Territorio de la Fundación Espiritual

14/3/09

EL GRAN HERMANO NACIONAL

Domingo 8 marzo 2009

A UN AÑO DE COMENZADO EL CONFLICTO GOBIERNO-CAMPO



► Los principales miembros del Ejecutivo, incluidos la presidenta de la Nación y los miembros de la Mesa de Enlace, acordaron participar de una constelación en la Casa de Tucumán.

La constelación es una técnica sistémica que permite remontar el árbol genealógico hasta los tatarabuelos con el fin de resolver problemas familiares, laborales, grupales y de pareja. Fue creada por el psiquiatra alemán Bert Hellinger.

La terapia podría durar varios meses y será televisada por el canal estatal.

Ya confirmaron su presencia: Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los ministros Florencio Randazzo, Carlos Fernández, Julio De Vido, Aníbal Fernández y Carlos Tomada; también los secretarios Guillermo Moreno, Débora Giorgi y Carlos Alberto Cheppi. De parte del campo, no faltarán ninguno de los dirigentes de la Mesa de Enlace: Eduardo Buzzi, Hugo Biolcati y Mario Llambías, pero también el ruralista más combativo, Alfredo De Angeli.

Buscarán a través de la constelación llegar a las causas más profundas del conflicto, que tiene origen en la Independencia argentina.

Los dirigentes podrían llegar a constelar hasta Pedro de Mendoza.

De esta forma se destrabaría el conflicto histórico entre unitarios y federales, eterno karma argentino que se debe solucionar para el equilibrio espiritual de la Argentina.


EL DIARIO DE LUDOVICA SQUIRRU

Es escritora y poeta. Desde 1982 publica todos los años su Horóscopo Chino.


Propongo que el Gobierno y los dirigentes del campo se junten a constelar porque ya es hora de buscar otra solución al conflicto, ancestral y genético de la Argentina, porque tiene su raíz en el eterno enfrentamiento entre el poder de Buenos Aires y el interior. La única forma de llegar a un entendimiento es desde otro plano, porque ya se ha intentado todo y falta la sanación espiritual a través de técnicas guiadas por especialistas. Por eso recomiendo la constelación, una técnica que para mí significó una verdadera revolución. Es la mejor medicina para que un amigo, un hermano o una familia resuelva conflictos yendo a sus causas históricas, las que vienen de generaciones y de problemas que no sanaron, como guerras, hambre y saqueos. Hay que enfrentar causas sistémicas; no puede ser que en la Argentina todo se destruya de un gobierno a otro y esta técnica es sistémica y como puede servirle a una familia también puede serle útil a un país en el que nadie se ocupa de la sanación espiritual ni de guiar a los dirigentes.

Hay mucho desgaste y sufrimiento con éste, tanto de los políticos, de los dirigentes rurales y de una sociedad que empezó cansada el año, y si no analizamos las causas vamos a seguir enfermos.

La Casa de Tucumán es un símbolo de la gestación de nuestra libertad, convertido en un museo y que debería ser un sitio para que los dirigentes vayan a inspirarse y transformar la historia del país.

Cuando convivimos podemos entender mejor al otro, compartiendo en las malas se pueden conocer las verdaderas raíces del conflicto y este conflicto trascendió lo nacional y se convirtió en una cuestión personal de sujetos con problemas enquistados.

Propongo a la constelación como una sanación y creo que, más allá de este conflicto, todos los que tienen en sus manos los destinos del país deberían constelar, algo que hacen empresas muy importantes del mundo.

Lo más atinado es que la terapia la dirigiese Bert Hellinger o especialistas de su centro en la Argentina. Me duele mucho que la Argentina no avance desde la faceta energética y estoy segura de que alguien alguna vez se tendrá que ocupar de estudiar cómo están psíquica y mentalmente nuestros dirigentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario